- Spain
- Cómo trabajamos
- Transparencia
- ¿Por qué un código de transparencia?
¿Por qué un código de transparencia?
-
En junio de 2013, la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA) aprobó formalmente el «Código de transparencia sobre la publicación de Transferencias de Valor de compañías farmacéuticas a profesionales sanitarios y organizaciones sanitarias» en un esfuerzo por autorregular aún más la forma en que las compañías farmacéuticas pueden colaborar con los profesionales sanitarios o con sus organizaciones a la hora de realizar transferencias de valor (pago de honorarios por servicios prestados, subvenciones, etc.).
-
En junio de 2016, Johnson & Johnson, junto con otras compañías farmacéuticas miembros de EFPIA, publicó las transferencias de valor realizadas durante el año 2015, tales como apoyo financiero a PS para asistir a reuniones educativas, honorarios por servicios prestados a nuestra compañía por PS o donaciones a OS. Las transferencias de valor serán publicadas anualmente, basándose en las transacciones realizadas durante el año anterior.
Alentamos activamente a los profesionales sanitarios (PS) con quienes trabajamos, a que acordaran divulgar sus datos de manera individualizada y estamos muy orgullosos de que una mayoría significativa así lo esté haciendo. Nuestra ambición es alentar a más PS a unirse a nosotros en nuestro camino hacia una mayor transparencia, ya que creemos que la comunicación abierta sobre estas interacciones es buena para todos, incluyendo a los profesionales de la salud, porque da respuesta a la demanda pública de transparencia y demuestra que los pacientes se benefician de estas interacciones, en forma de una toma de decisiones clínicas más informada y el uso adecuado de los medicamentos.
Nuestra compañía apoya sin reservas la divulgación de las transferencias de valor. El Código de Transparencia de la EFPIA y los correspondientes códigos de las asociaciones de la industria a nivel de cada país, están representando un hito importante en nuestro camino hacia una mayor transparencia en la forma en que la industria y la comunidad médica trabajan juntas. Estas relaciones son esenciales para profundizar en nuestra comprensión de la enfermedad, y el progreso continuo de la medicina, con el fin en última instancia, de mejorar los resultados en salud.