Como compañía, creemos que nuestra primera responsabilidad es para con los pacientes, los médicos y los enfermeros o enfermeras, para con las madres y los padres y para con todos aquellos que utilizan nuestros productos y servicios.
La Farmacovigilancia se ocupa de la identificación, cuantificación, evaluación y prevención de los efectos adversos, situaciones de especial interés, reclamaciones de calidad y de cualquier problema en general relacionado con la seguridad de los medicamentos.
Todos los medicamentos y productos pueden producir eventos adversos. El objetivo es intentar conocerlos lo más precozmente posible, antes y después de su comercialización, para poder realizar una evaluación correcta y de manera continuada de la relación beneficio-riesgo.
Tras la autorización de los medicamentos, se apuesta por seguir realizando estudios que permitan conocer datos de su seguridad en las condiciones más reales de uso de todos los productos de nuestra compañía.
La visión del Departamento de Farmacovigilancia se centra en un enfoque proactivo e innovador cuyo objetivo final es la optimización de la relación beneficio-riesgo de nuestros productos. Nuestra misión es por tanto facilitar apoyo de vanguardia para un uso seguro y adecuado de nuestros medicamentos sin olvidar que la responsabilidad de la Farmacovigilancia es una tarea compartida por TODOS nosotros.
Si desea comunicar una reacción adversa, una reclamación de calidad o cualquier otro problema posible relacionado con cualquiera de los productos que nuestra compañía comercializa, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: [email protected]
CP-484801 Noviembre 2024. Janssen-Cilag, S.A.