Skip to content

Resultados de Búsqueda

No Results

    Recientemente vistos

      Listening...

      Sorry, I don't understand. Please try again

      1. Spain/
      2. Nuestro foco/
      3. Áreas terapéuticas/
      4. Inmunología/
      5. Reumatología - artritis psoriásica
      Artritis psoriásica
      Estamos comprometidos con el manejo de la psoriasis y la artritis psoriásica (APs), así como con el desarrollo de tratamientos innovadores efectivos que puedan contribuir a reducir la inflamación y el dolor articular. Sabemos el sufrimiento que acompaña a estas enfermedades inmunomediadas (IMIDs) y trabajamos para intentar aliviar el estrés que pueden causar a las personas diagnosticadas y a sus seres queridos.
      Durante más de dos décadas, Johnson & Johnson ha proporcionado a pacientes y profesionales sanitarios opciones terapéuticas para el abordaje de la artritis psoriásica y otras enfermedades reumáticas.

      La artritis psoriásica es una afección crónica inmunomediada que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones, sobre todo de las manos y los pies. También pueden verse afectadas otras partes del cuerpo como los tendones y ligamentos.

      Hasta el 30% de las personas con psoriasis desarrolla artritis psoriásica [1]. Para más información sobre la psoriasis, visite nuestra sección de  Dermatología.
      Lo que hemos conseguido
      Johnson & Johnson Innovative Medicine está a la vanguardia de la investigación en enfermedades reumáticas con el desarrollo de tratamientos innovadores.
      Estamos comprometidos para desarrollar terapias cada vez más efectivas que puedan ayudar a las personas que viven con artritis psoriásica, dado el fuerte impacto físico y psicológico de la enfermedad.
      Nuestro objetivo para el futuro es brindar opciones terapéuticas efectivas para todos los pacientes, desde aquellos que están en una fase temprana y leve de la enfermedad hasta quienes sufren formas más graves o se han quedado sin opciones de tratamiento.
      Buscamos restablecer el equilibrio del sistema inmunológico con tratamientos innovadores que actúan sobre la respuesta inmunológica. En el futuro, nuestra meta es utilizar estos enfoques terapéuticos de modo simultáneo para obtener resultados aún mejores para los pacientes.
      La artritis psoriásica en cifras
      Psoriasis
      En la mayoría de los casos, la psoriasis ha aparecido varios años antes que la artritis psoriásica y, en otras, la artritis ocurre primero [2]. El 80% de los pacientes con artritis psoriásica tiene también psoriasis activa [3]
      Síntomas
      Los síntomas de artritis psoriásica suelen aparecer entre los 30 y los 50 años pero pueden desarrollarse en cualquier momento de la vida, afectando por igual a hombres y a mujeres [4].
      Tratamiento
      Es importante empezar el tratamiento precozmente porque, a medida que transcurre el tiempo, la inflamación asociada a la enfermedad puede causar un daño cada vez más severo a las articulaciones. La forma grave de artritis psoriásica supone un riesgo permanente de deformidad y problemas articulares y dificulta cada vez más las tareas diarias [5].
      JJ_Photo_Senior woman stretching outdoors_Offset_859873_1Star.jpg
      Su impacto más allá de las articulaciones y la piel:
      • Los pacientes experimentan con frecuencia fatiga, dolor y depresión, viendo afectada su calidad de vida [6][7][8][9].
      • Más de la mitad de las personas que viven con artritis psoriásica presenta al menos una enfermedad adicional conocida como comorbilidad. Hasta el 40% de los pacientes presenta tres o más comorbilidades [10].
      • Estos pacientes también desarrollan enfermedad cardiovascular y comorbilidades metabólicas, como la obesidad y la diabetes. Estas patologías reducen la calidad de vida, elevan los costes sanitarios y complican el tratamiento de la artritis psoriásica [10][11].

      Referencias
      [1] Lenman M and Sonya A. Diagnosis and management of psoriatic arthropathy in primary care. British Journal of General Practise. 2014; 64(625); 424-425.
      [2] Busse K and Liao W. Which Psoriasis Patients Develop Psoriatic Arthritis? Psoriasis Forum. 2010;16(4):17–25.
      [3] Coates LC and Helliwell PS. Psoriatic arthritis: state of the art review. Clin Med (Lond). 2017;17(1):65–70.
      [4] American College of Rheumatology. Psoriatic Arthritis. Último acceso: noviembre 2024 .
      [5] Belasco J and Wei N. Psoriatic Arthritis: What is Happening at the Joint? Rheumatol Ther. 2019;6(3):305–315.
      [6] Coates, L.C. et al. Achieving minimal disease activity in psoriatic arthritis predicts meaningful improvements in patients’ health-related quality of life and productivity. BMC Rheumatol. 2018 2;24.
      [7] Betteridge N, et al. Promoting patient-centred care in psoriatic arthritis: A multidisciplinary European perspective on improving the patient experience. J Eur Acad Dermatol Venereol. 2016;30(4):576–85.
      [8] Kotsis K, et al. Anxiety and depressive symptoms and illness perceptions in psoriatic arthritis and associations with physical health-related quality of life. Arthritis Care. 2012. Res (Hoboken). 2012;64(10):1593–601.
      [9] Gossec L, et al. A patient-derived and patient-reported outcome measure for assessing psoriatic arthritis: elaboration and preliminary validation of the Psoriatic Arthritis Impact of Disease (PsAID) questionnaire, a 13-country EULAR initiative. Ann Rheum Dis. 2014;73(6):1012–1019.
      [10] Arthritis Foundation. Metabolic Comorbidities of Psoriatic Arthritis. Último acceso: noviembre 2024.
      [11] Lee S, et al. The burden of psoriatic arthritis: a literature review from a global health systems perspective. P.T. 2010;35(12):680-689.

      CP-484762 Noviembre 2024. Janssen-Cilag, S.A.