Nuestro Credo: Más que una brújula moral
Nuestro Credo fue creado por Robert Wood Johnson en 1943, mucho antes de que la gente hablara de “responsabilidad social corporativa”. Nuestro Credo es la brújula moral que guía nuestras responsabilidades como ciudadanos del mundo. Tenemos en cuenta a Nuestro Credo en las decisiones que tomamos todos los días en todos los niveles de la compañía. Nuestro Credo es un documento “vivo” y es revisado para asegurar que cubra las necesidades de nuestros pacientes, de nuestros empleados, de las comunidades en que vivimos y trabajamos y de nuestros accionistas. No obstante, el espíritu del documento sigue siendo el mismo que tenía cuando fue redactado por primera vez en 1943. Para saber más acerca de Nuestro Credo, visita la página de Valores de Nuestro Credo en el sitio web de Johnson & Johnson.
Nuestro Credo
Creemos que nuestra primera responsabilidad es con los pacientes, médicos, y enfermeras, con las madres y padres y todos los demás que utilizan nuestros productos y servicios. Para responder a sus necesidades, todo los que hagamos debe ser de primera calidad. Debemos luchar constantemente por ofrecer valor, reducir nuestros costos a fin de mantener precios razonables. Los pedidos de los clientes deben ser atendidos rápidamente y con precisión. Nuestros socios comerciales y distribuidores deben tener la oportunidad de conseguir una ganancia justa.
Somos responsables ante nuestros empleados, quienes trabajan con nosotros en todo el mundo. Debemos ofrecer un entorno de trabajo incluyente, en el que cada persona debe ser considerado como individuo. Debemos respetar su diversidad y dignidad y reconocer su mérito. Deben encontrar seguridad, realización personal y un propósito en sus trabajos. La retribución tiene que ser justa y adecuada, y las condiciones de trabajo limpias, ordenadas y seguras. Debemos respaldar la salud y bienestar de nuestros empleados y ayudarlos a cumplir con sus responsabilidades familiares y demás responsabilidades personales. Los empleados deben sentirse libres para presentar sugerencias y quejas. Debe existir igual oportunidad de empleo, desarrollo y ascensos para aquellos que estén calificados. Nuestros líderes deben ser competentes, y sus acciones han de ser justas y éticas.
Somos responsables ante las comunidades en las que vivimos y trabajamos e igualmente ante la comunidad mundial. Debemos ayudar que las personas estén más sanas, mejorando el acceso a la salud y a la atención médica en más lugares alrededor del mundo. Debemos ser buenos ciudadanos, a fomentar la mejora de la salud y la educación y hacernos cargo de nuestra justa porción de impuestos. Debemos mantener en buen estado los bienes que tenemos el privilegio de usar, protegiendo el ambiente y los recursos naturales.
Nuestra responsabilidad final es con nuestros accionistas. Nuestro negocio debe rendir una ganancia sólida. Debemos experimentar con nuevas ideas, continuar la investigación, desarrollar programas innovadores y pagar por nuestros errores. Se deben comprar nuevos equipos, proporcionar nuevas instalaciones y lanzar nuevos productos. Han de crearse reservas para proveer en tiempos adversos cuando operemos de acuerdo a estos principios, los accionistas obtendrán una ganancia justa.