Inmunología
Hoy, el reciente avance en los conocimientos inmunológicos ha brindado una oportunidad increíble. Los nuevos descubrimientos en la función del sistema inmunitario están conduciendo a aprendizajes profundos sobre los factores que conducen a las enfermedades; lo que nos indica que las vías inmunitarias comunes están impulsando enfermedades aparentemente únicas. La ciencia de las vías inmunitarias nos dice claramente que debemos ir más allá de la inmunosupresión y optar por mecanismos que restablezcan el equilibrio inmunitario o los controles de autorregulación del organismo.
Gracias al trabajo de nuestro dedicado equipo de científicos y expertos en sus respectivos campos, nuestra cartera actual y nuestra sólida experiencia en descubrimiento, desarrollo, medicina y ciencia de datos han impulsado a Johnson & Johnson a una posición de liderazgo y crecimiento continuo. Nos mantendremos desarrollando terapias transformacionales para ayudar a millones de personas a vivir libres de estas enfermedades.
Las enfermedades inflamatorias inmunomediadas son el resultado de una “tormenta” inmunológica interna que puede causar dolor y malestar a diario. En enfermedades como psoriasis, artritis psoriásica, artritis reumatoides, enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, las personas afectadas pueden llegar a sufrir estigma, aislamiento, problemas psicológicos y una menor productividad.
Entendiendo la complejidad de esas enfermedades y el impacto que tienen en la vida del paciente y su círculo cercano, tenemos una misión clara: no descansaremos hasta lograr un mundo libre de enfermedades inflamatorias inmunomediadas.
Somos un líder mundial en el desarrollo de medicamentos transformacionales para enfermedades inmunomediadas, estableciendo una de las carteras y proyectos más sólidos de la industria. Además de establecer una terapia anti-TNF-alfa, demostramos las funciones esenciales para inhibir la interleucina (IL-12 e IL-23) en enfermedades inflamatorias inmunomediadas.
Estamos comprometidos a abrir nuevos caminos e investigar en áreas desafiantes donde las altas necesidades médicas siguen sin satisfacerse. Además, hemos ampliado nuestra cartera más allá de los anticuerpos monoclonales para incluir nuevas moléculas pequeñas orales y nuevas plataformas biológicas, incluido el desarrollo de nuevas terapias que modifican la vía de los autoanticuerpos, que muestran un potencial importante para abordar múltiples enfermedades autoinmunes.
Nuestro portafolio incluye cinco productos desarrollados que representan más de 30 indicaciones.
A lo largo de nuestra historia, desarrollamos:
1. El primer anticuerpo monoclonal completamente humano dirigido a la subunidad p19 de IL-23.
2. El primer anticuerpo monoclonal completamente humano dirigido a la subunidad p40 de IL-12 e IL-23
3. El primer anticuerpo monoclonal completamente humano dirigido contra el TNF (factor de necrosis tumoral alfa).
Tenemos en marcha, aproximadamente, 20 programas de investigación en fase 2 o 3 así como seis nuevos compuestos en desarrollo clínico, incluidas nuevas modalidades – todos con el potencial de inaugurar nuevas clases terapéuticas.
Nuestro diverso equipo en Inmunología combina especialistas de larga data que han encabezado el trabajo que construyó nuestra cartera actual, con contrataciones recientes que aportan una nueva perspectiva consolidada a través de su ocupación como líderes de opinión en la industria o la academia antes de decidir unirse.
No descansaremos hasta que desarrollemos más innovaciones que mejoren la salud de los pacientes que sufren trastornos inmunológicos en todo el mundo. Estamos enfocados en los avances científicos para obtener mejores resultados para los pacientes. Compartimos la creencia de que “los pacientes están esperando” y no hay tiempo que perder.