Nuestros equipos mundiales de investigación están decididos a ofrecer tratamientos innovadores que satisfagan las necesidades de los pacientes afectados por enfermedades de la retina en todo el mundo. En Johnson & Johnson, tenemos la misión de restaurar y preservar la visión en pacientes con enfermedades de la retina que causan ceguera, descubriendo y desarrollando productos transformadores para prevenir, tratar o curar enfermedades con necesidades críticas no cubiertas a nivel mundial.
Cuando Johnson & Johnson se compromete con una nueva área, lo abordamos con toda la ambición de ser líderes, aprovechando nuestros recursos para tener un impacto significativo en los pacientes. El espacio de enfermedades de la retina no es una excepción, y es un área que necesita la innovación con la que podemos emplear nuestras múltiples plataformas para ofrecer la mejor ciencia y desplegar las capacidades de Johnson & Johnson para permitir la llegada de terapias revolucionarias.
La promesa potencial de la terapia génica
Ser pioneros en innovaciones de terapia génica es una de las principales prioridades de Johnson & Johnson. Comenzando por los ojos, estamos investigando terapias génicas a través de diversos mecanismos de acción, sembrando las bases para futuras aplicaciones en otras partes del cuerpo.
Las terapias génicas que estamos explorando son para diversas enfermedades de la retina, incluyendo:
- Enfermedades hereditarias de la retina, como la retinosis pigmentaria ligada al cromosoma X
- Atrofia geográfica, una forma grave y tardía de degeneración macular asociada a con la edad
La terapia génica es una modalidad prometedora para restablecer la función de genes mutados dando paso a la producción de proteínas funcionales y al restablecimiento de la función celular.
Ciencia e innovación más allá de la terapia génica
Además de la terapia génica, nuestros equipos científicos están investigando con determinación una multitud de plataformas terapéuticas, desde el tratamiento tópico a la terapia sistémica, pasando por las inyecciones intravítreas para las enfermedades de la retina más comunes.
Nuestras investigaciones y terapias potenciales de vanguardia en estudios clínicos abarcan el vasto panorama de la retina. Y apenas estamos empezando.