Skip to content
LATAM/Acerca de nosotros/Nuestra innovación/Áreas foco/Oncología/Mieloma múltiple/Nuestra trayectoria

Nuestra trayectoria

En los últimos años, el tratamiento para cánceres hematológicos ha cambiado completamente. En Johnson & Johnson, somos conscientes del potencial y expectativa que existe para transformar la experiencia de las personas que viven con este tipo de cánceres. Por eso, nuestra amplia cartera de productos explora tratamientos transformadores que emplean diferentes mecanismos de acción para tratar a los pacientes en las diferentes etapas de la enfermedad, desde primeras opciones hasta etapas más avanzadas. Nuestra esperanza en el futuro es que pacientes que viven con estas formas complejas de cáncer puedan beneficiarse de terapias dirigidas que se adapten a sus necesidades y preferencias individuales.

Por más de 15 años, en Johnson & Johnson hemos revolucionado el tratamiento para el Mieloma Múltiple en sus diferentes etapas con opciones que han representado un paso significativo para los pacientes. Nuestro amplio portafolio de productos explora tratamientos transformadores que emplean diferentes mecanismos de acción, para tratar a los pacientes en diferentes etapas de la enfermedad, desde primeras opciones, hasta etapas más avanzadas. Seguiremos beneficiando a más pacientes con terapias dirigidas que se adapten a sus necesidades y preferencias individuales, para así tomar la delantera frente al cáncer.

Nuestros esfuerzos están enfocados en maximizar las opciones disponibles de tratamiento mediante el desarrollo de enfoques complementarios para el tratamiento del Mieloma Múltiple.

Nuestro compromiso a futuro:

En Johnson & Johnson seguiremos desarrollando terapias innovadoras cada vez más personalizadas para pacientes con mieloma múltiple (como las inmunoterapias que permiten a cada paciente luchar contra el cáncer con su propio sistema inmunológico), con el objetivo de prolongar la sobrevida y mejorar la calidad de vida.

Hasta hace poco, el tratamiento del mieloma múltiple se había centrado en prolongar la supervivencia, mediante trasplantes de células madre y terapias dirigidas. En Johnson & Johnson desarrollamos varias terapias transformacionales, aprobadas a nivel mundial, que reducen el riesgo de progresión de la enfermedad y aumenta el tiempo de remisión para pacientes que anteriormente tenían muy pocas opciones. Estamos aprovechando nuestro amplio conocimiento de las neoplasias malignas hematológicas, para investigar y desarrollar terapias basadas en el sistema inmunitario, dirigidas exclusivamente a este padecimiento. Por ejemplo, hemos logrado enormes avances con nuestro programa de terapia de células T con receptor quimérico de antígeno (CAR-T). Con esta terapia las células inmunitarias llamadas células T (un tipo de glóbulos blancos) luchan contra el cáncer, al alterarlas en el laboratorio, para que puedan encontrar y destruir a las células cancerosas (i).

Visualizamos un mundo en el que el mieloma múltiple se redefine como curable y las personas diagnosticadas con esta enfermedad podrán vivir como personas, no como pacientes.

Datos relevantes