Skip to content

Resultados de Búsqueda

No Results

    Recientemente vistos

      Listening...

      Sorry, I don't understand. Please try again

      1. LATAM/
      2. Acerca de nosotros/
      3. Nuestra innovación/
      4. Medicina de precisión/
      5. Cada ser humano es un mundo diferente, la medicina de precisión avanza en esa dirección
      Lovely senior woman reading book with granddaughter

      Cada ser humano es un mundo diferente, la medicina de precisión avanza en esa dirección

      La medicina de precisión busca, en esencia, desarrollar tratamientos individualizados basados en el perfil genético del paciente. Así es como Johnson & Johnson está aprovechando este campo de vanguardia de la medicina personalizada.

      Cuando se trata de combatir enfermedades, cada persona es diferente: cada individuo tiene una composición genética, un estilo de vida y un historial médico únicos. Por eso la medicina puede y debe ser personalizada. Cuando los profesionales de la salud comprenden estas variaciones individuales, pueden adaptar los planes de tratamiento para cada paciente y, en última instancia, mejorar y prolongar sus vidas.

      Este enfoque permitirá a los médicos e investigadores predecir con mayor precisión qué estrategias de tratamiento y prevención, para una enfermedad en particular, funcionarán en determinados grupos de pacientes. Contrasta con un enfoque único, en el que el tratamiento de enfermedades y las estrategias de prevención se desarrollan para la persona promedio, con menos consideración por las diferencias que puedan existir entre pacientes.*

      Cómo la tecnología está transformando la atención en salud

      El futuro de la medicina y de la creación de un mundo más saludable reside en esta personalización, y la inteligencia artificial, o IA, es nuestro punto de inflexión: la IA ya está escribiendo el próximo capítulo de la atención sanitaria y transformando la medicina. Utilizando algoritmos de IA, podemos analizar grandes cantidades de datos de pacientes, incluidos registros médicos, información genómica y datos de seguimiento de la salud en tiempo real, para identificar patrones y hacer predicciones más precisas. Este enfoque basado en datos permite a los profesionales de la salud ofrecer a los pacientes diagnósticos y tratamientos altamente personalizados.

      Actualmente evaluamos constantemente cómo la IA puede respaldar, no solo el desarrollo de nuevos medicamentos, sino también ayudar a encontrar el algoritmo de tratamiento adecuado e individualizado para el paciente adecuado.

      Tradicionalmente, descubrir y desarrollar nuevos fármacos para tratar enfermedades ha sido un proceso largo y complejo. Hoy en día, la inteligencia artificial (IA) está preparada para acelerarlo significativamente.

      Para desarrollar medicamentos eficaces, los investigadores primero deben identificar las variaciones biológicas y genéticas que contribuyen a la aparición de la enfermedad. Al aplicar la IA a conjuntos de datos médicos anónimos, como registros médicos electrónicos o resultados de laboratorio, los científicos pueden descubrir conocimientos críticos sobre las causas subyacentes de las enfermedades.

      Los investigadores ahora pueden utilizar la IA de varias maneras que les ayuden a avanzar en la medicina de precisión. En primer lugar, pueden crear tratamientos más específicos. En segundo lugar, pueden utilizar los hallazgos para desarrollar medicamentos diseñados específicamente para subgrupos de pacientes particulares. Los mismos algoritmos utilizados para detectar mutaciones genéticas también se pueden utilizar para identificar a estos pacientes en entornos del mundo real, agilizando así el reclutamiento para ensayos clínicos y mejorando la toma de decisiones clínicas.

      Un ejemplo de lo que hemos logrado hoy en algunos países de LATAM, en materia de medicina de precisión, es la aprobación de una terapia dirigida para el cáncer de pulmón de células no pequeñas avanzado, en pacientes con la mutación genética EGFR.

      En pulmón también, con el próximo tamizaje genético, que en el futuro será aún más relevante, podremos identificar o predefinir al paciente que más podría beneficiarse de un tratamiento específico, antes de seleccionarlo. Con el apoyo de la IA, daremos el siguiente paso para individualizar aún más la medicina para cada paciente.

      A pesar de los desafíos que debemos superar, la medicina de precisión es prometedora y nos trae muchas posibilidades. Johnson & Johnson está a la vanguardia, innovando en tratamientos que están cambiando la atención médica tal como la conocemos hoy en día.

      * https://medlineplus.gov/genetics/understanding/precisionmedicine/definition/