Equidad Global en Salud e Impacto en la Comunidad
Nuestra organización de Equidad Global en Salud (GHE, por sus siglas en inglés) combina investigación y desarrollo de clase mundial, una estrategia global y capacidades de relacionamiento externo con implementación e impacto local. Jamás perdemos de vista a las personas a las que servimos o las posibilidades que ofrece la ciencia. GHE, que maneja las operaciones de la Fundación Johnson & Johnson y es responsable del manejo financiero de esta entidad sin ánimo de lucro y de otras divisiones funcionales de la Compañía, está detrás de la estrategia de nuestro apoyo a la comunidad, de nuestro impacto social y de otras iniciativas filantrópicas en diferentes partes del mundo.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de la mitad de la población mundial carece de acceso a los servicios esenciales de salud. Latinoamérica es una de las regiones con mayores necesidades médicas insatisfechas, y significativamente sub-financiadas. A través de Johnson & Johnson Impact Ventures, un fondo de inversión, nuestro equipo de GHE puede invertir en compañías y emprendedores que innovan para mejorar la equidad de salud para los pacientes desatendidos en la región.
El mundo enfrenta una escasez de 10 millones de trabajadores de la salud y una incapacidad para equipar a dichos trabajadores de manera apropiada. La Fundación Johnson & Johnson se asocia con diferentes ONGs en América Latina para fortalecer la resiliencia, habilidades y capacidad de los trabajadores de la salud, especialmente enfermeras y trabajadores comunitarios de salud (CHW, por sus siglas en inglés).
Este impacto colaborativo ha permitido:
Este impacto colaborativo ha permitido:
Brindamos apoyo en la lucha contra los parásitos intestinales en niños de América Latina.
Aproximadamente 1.5 mil millones de personas en todo el mundo sufren de infecciones por gusanos intestinales según la OMS, y más de 450 millones son niños que viven en comunidades donde el acceso a agua limpia y saneamiento es limitado (1).
Desde el año 2006, hemos entregado cerca de 134 millones de dosis de tratamiento para combatir los parásitos intestinales en países como Colombia, República Dominicana, Honduras, México, Nicaragua y Perú, logrando:
Desde el año 2006, hemos entregado cerca de 134 millones de dosis de tratamiento para combatir los parásitos intestinales en países como Colombia, República Dominicana, Honduras, México, Nicaragua y Perú, logrando:
Nuestro impacto en diferentes países de la región
Iniciativa de 10 años para acabar con la tuberculosis
La tuberculosis (TB) sigue siendo un importante desafío de salud mundial, causando la muerte de 1.6 millones de personas en 2021 a pesar de ser prevenible y curable. La carga de esta enfermedad recae en gran medida en las comunidades desatendidas, presentándose más de un 95% de las muertes relacionadas con TB en países de ingresos bajos y medios. Para impulsar el avance con miras a alcanzar la Meta de Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de acabar con la TB para 2030, nuestro equipo de GHE ha lanzado una iniciativa de 10 años que se centra en tres pilares clave:
Ampliar el acceso alrededor del mundo:
Proporcionamos nuestro tratamiento contra la TB resistente a múltiples fármacos (MDR-TB) a más de 135 países de ingresos bajos y medios, así como a organizaciones no gubernamentales. Para asegurar que los futuros pacientes puedan también beneficiarse, nos asociamos con el Centro Internacional de Fármacos (Global Drug Facility, GDF) de la Sociedad para Detener la TB (Stop TB Partnership) para ejercer una gestión cuidadosa en vista del aumento de la resistencia a antimicrobianos (RAM).
Encontrar los “Millones faltantes":
Apoyamos los esfuerzos a nivel internacional para identificar a las personas con TB y MDR-TB no diagnosticadas aprovechando nuestro conocimiento en ciencia conductual para involucrar a los jóvenes y crear conciencia en las comunidades con el fin de promover conductas de búsqueda de atención de salud y un diagnóstico temprano.
Inversión en investigación y desarrollo (R&D):
Estamos desarrollando regímenes de tratamiento de menor duración, más seguros y más sencillos para mantenernos un paso delante de la RAM y acabar con la TB.
El más reciente Informe de Salud para la Humanidad de Johnson & Johnson describe en detalle nuestro avance en el ámbito ambiental, social y de gobernanza (ESG), así como nuestro desempeño en nuestros distintos segmentos comerciales: Innovative Medicine y MedTech.