Skip to content
LATAM/Acerca de nosotros/Nuestra innovación/Áreas foco/Oftalmología especializada/Atrofia geográfica (AG) / Degeneración macular seca asociada a la edad (AMD)

Atrofia geográfica (AG) / Degeneración macular seca asociada a la edad (AMD)

Enfrentarse con valentía a la GA y a la AMD seca

  • La AMD es la principal causa de pérdida de visión entre los adultos mayores
  • Al año 2020, ~200 millones de personas en todo el mundo padecen AMD

La degeneración macular asociada a la edad (AMD) es el deterioro de la retina y la coroides que provoca una pérdida sustancial de agudeza visual. Los depósitos amarillos bajo la retina se denominan drusas y su presencia puede aumentar el riesgo de una persona de desarrollar AMD.

La AMD se clasifica como AMD temprana, AMD intermedia y AMD avanzada. La presencia de un gran número de drusas en el ojo es un indicador importante de AMD temprana.

La atrofia geográfica (GA), una forma grave y tardía de AMD, es una enfermedad multifactorial y compleja, asociada a la inflamación y al estrés oxidativo, que causa la atrofia de la mácula.

La GA es una afección progresiva e irreversible que afecta a más de 5 millones de pacientes en todo el mundo y provoca una importante pérdida de visión central y ceguera:

  • La GA es una de las principales causas de ceguera en personas mayores de 65 años de edad.   
  • A medida que aumenta la esperanza de vida, esta carga será mayor en un futuro previsible y repercutirá negativamente en la independencia del paciente.

Johnson & Johnson está explorando nuevas terapias de clase, incluida una terapia génica para el tratamiento de la atrofia geográfica.