Las opciones de tratamientos estándar comprenden:
Terapia dirigida
Los tratamientos con medicamentos específicos se enfocan en debilidades presentes dentro de las células cancerosas.
Al bloquear estas anomalías, los tratamientos inmunoterapéuticos pueden producir la muerte de las células cancerosas.
Inmunoterapia
La inmunoterapia utiliza el sistema inmunitario para combatir el cáncer. El sistema inmunitario que lucha contra las enfermedades del cuerpo puede no atacar el cáncer, porque las células cancerosas producen proteínas que las ayudan a esconderse de las células del sistema inmunitario. La inmunoterapia interfiere en este proceso.
Quimioterapia
La quimioterapia utiliza medicamentos para destruir las células cancerosas. Los medicamentos matan las células de crecimiento rápido, incluso las células de mieloma. Se utilizan dosis altas de medicamentos de quimioterapia antes de un trasplante de médula ósea.
Corticosteroides
Los medicamentos que contienen corticosteroides regulan el sistema inmunitario para controlar la inflamación en el cuerpo. También actúan contra las células de mieloma.
Trasplante de médula ósea
Un trasplante de médula ósea, también conocido como trasplante de células madre, es un procedimiento para reemplazar la médula ósea afectada por la enfermedad, por una médula ósea sana. Antes de un trasplante de médula ósea, se extraen de la sangre células madre productoras de sangre. Luego, recibes dosis altas de quimioterapia para destruir la médula ósea afectada por la enfermedad. Posteriormente, las células madre se inyectan en el cuerpo, donde se transportan a los huesos y comienzan a reconstruir la médula ósea.
Radioterapia
La radioterapia utiliza haces de energía de gran potencia, de fuentes como los rayos X y los protones para destruir las células cancerosas. Esto genera la reducción rápida de las células de mieloma en un área específica, por ejemplo, cuando una colección de células plasmáticas anormales forma un tumor (plasmocitoma) que causa dolor o destruye un hueso. (i)